los vilos
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Dos Carabineros fueron formalizados tras cometer los delitos de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos, detención irregular, falsificación de instrumento público y daños contra un menor en Los Vilos, región de Coquimbo.

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2023, cuando ambos imputados realizaron un procedimiento que terminó con la detención de un joven de 17 años.

Y según lo indicado por los uniformados, el adolescente los habría embestido con un vehículo, lo que resultó ser una mentira.

Tras una investigación del Ministerio Público, junto a Carabineros, el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, señaló que “se falsearon antecedentes” en el parte del menor.

“Se pudo corroborar por la cámara del vehículo policial que los funcionarios fueron quienes embistieron; luego sacaron al conductor del auto, lo habrían apuntado en su cabeza y lo habrían agredido, manteniéndolo detenido en forma irregular e ilícita desde la madrugada hasta las 5 pm“, mencionó.

Las medidas cautelares

Tras ser formalizados, los sujetos fueron expulsados de la institución y la Fiscalía ordenó prisión preventiva. Sin embargo, el juez de garantía decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total.  

“Queremos dar certeza a la comunidad que vamos a perseguir todo este tipo de delitos y malas prácticas, sea quien sea”, mencionó el fiscal, en que además se fijó un plazo de 60 días de investigación.

Últimas Noticias