partido liberal
Captura
Comparte

La salida del ahora exministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, generó repercusiones en el Partido Liberal. Esto porque tras el cambio de gabinete, el presidente de la coalición, Patricio Morales, presentó su renuncia.

Por ello, el timonel interino Juan Carlos Urzúa comentó a Diario Financiero que “me toca asumir la presidencia interina del Partido Liberal, luego de un momento que nos ha tocado vivir, que es un momento amargo, triste, para el Partido Liberal”.

En esa línea, sostuvo que “porque, luego de haber hecho renovados esfuerzos para generar alineación con el Presidente Gabriel Boric. Generar espacios de conversación con lealtad a toda prueba, y eso yo creo que no lo puede desdecir nadie. Nos ha tocado ser premiados con la salida del gabinete“.

Después, no ocultó su molestia tras la salida de García del MOP. “Eso es un elemento que a la militancia, y a todos nosotros liberales republicanos, nos hiere. Entonces, si bien, nosotros somos gobierno y vamos a seguir siendo leales al gobierno, el tono de la conversación es el que tiene que cambiar“, aseguró.

No obstante, Urzúa apuntó que “tenemos que hacer una conversación más política, no desde las emociones, sino que desde la política, y ahí va a ser el tono que vamos a emprender en este tiempo”.

El llamado del Partido Liberal

“Espero que podamos construir, que sigamos desarrollando para que al gobierno le vaya bien. Queremos que nos vaya bien a todos. Que nuestros subsecretarios se luzcan, igual como se lució Juan Carlos García”, complementó.

Finalmente, el timonel de la colectividad señaló que “por lo tanto, no nos queda otra que ponernos a trabajar. Y reconstruir los espacios de confianza y las relaciones políticas con todos los actores”.

Últimas Noticias