Metro de Santiago informó que la estación Los Leones volvió a operar luego de cerrar por un procedimiento de emanación de gas durante la tarde de este lunes.
A eso de las 17:53 horas, la empresa informó que la mencionada estación está habilitada, por lo tanto, “toda la red está disponible“.
17.53 hrs. Estación Los Leones #L1 #L6 se encuentra habilitada. Toda la red está disponible ?
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 13, 2023
Pasada las 15:30 horas, se cerró la estación por un procedimiento de bomberos “por emanación de gas en el exterior”. Específicamente, se produjo una rotura de una matriz de agua y gas en el sector de la calle Providencia entre Ricardo Lyon y Suecia.
Ante esto, se debió paralizar el tránsito en la mencionada zona y evacuar cerca de 150 personas de los locales comerciales aledaños a la emergencia.
16.35 hrs. Los Leones #L1 #L6 sigue cerrada y sin detención de trenes por procedimiento de bomberos debido a emanación de gas en el exterior de la estación.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 13, 2023
Si vienes desde Los Dominicos #L1 y necesitas continuar tu viaje por #L6, revisa las siguientes alternativas de ruta: pic.twitter.com/jPOy19G3tN