Altas Temperaturas
Agencia Uno
Comparte

Quedan solo semanas para que comience el otoño y el calor aún no cesa, ya que desde el Servicio de Meteorología de Chile anunciaron altas temperaturas para seis regiones del país.

De acuerdo a lo detallado por el organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la alerta se extiende desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Ñuble y comenzará a regir desde la tarde de este viernes 17 hasta la tarde de este sábado 18 de marzo.

De esta manera, las zonas afectadas son: La precordillera, el litoral y el valle de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y la Metropolitana.

¿Qué hacer en estos casos?

Tras el anuncio, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior​ (SENAPRED) publicó un manual con distintas indicaciones para enfrentar el calor.

Algunas de las advertencias estando al aire libre son la priorización de la sombra, el uso adecuado del fuego y constante consumo de líquidos.

Por otro lado, estando en el interior del hogar, es importante mantener una temperatura más baja que la del exterior y manejar adecuadamente los residuos.

Últimas Noticias