Cementerio Nº3
Corporación Municipal de Valparaíso
Comparte

Debido a una inundación en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha, Valparaíso, Marcia Torres quiso trasladar los restos de su padre a Quilpué, sin embargo, tras realizar la exhumación del cuerpo, dieron cuenta que no estaba en lugar.

El padre de la mujer falleció en agosto año 2015 producto de un cáncer gástrico, y Marcia dijo a La Estrella de Valparaíso que “tras su fallecimiento, lo sepultamos en el Cementerio N°3 en el sector del parque. Todo iba bien hasta que en el año 2019 salió a la luz pública las inundaciones de las sepulturas en ese sector, por lo que se hizo un sondeo a su tumba y se comprobó que lamentablemente se encontraba inundado el sarcófago”.

Por esa razón la familia inició un proceso de tramitación para realizar un traslado del cuerpo, hecho que consiguieron para el pasado 8 de febrero.

La afectada contó que aquella anhelada jornada asistieron amigos y familiares, con flores e incluso un carro fúnebre. Pero que al abrir el sarcófago, este estaba desocupado.

Cementerio Nº3 de Playa Ancha

Desde la administración del cementerio respondieron a los dichos de la mujer en el mismo medio y aseguraron que tanto la sepultura como el cuerpo sí estaban en el lugar.

“El inconveniente que ocurrió fue un error de la ubicación de la lápida, situación que fue respondida, aclarada y solucionada con los integrantes de la familia y que ya se encuentra subsanada”, señalaron.

Sin embargo, Marcia aseguró que la respuesta era “absolutamente falsa” y anunció que continuará bajo el camino legal por la insólita situación que enfrentó su familia.

“Desde el 2019 vienen jugando con todo el sufrimiento de uno. Yo lo único que pienso es que hace cuánto tiempo yo llevo llevándole flores y arreglando a mi papá, y me doy cuenta de que en su sepultura no había nada”, lamentó la mujer.

Últimas Noticias