día visibilidad lésbica
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece los 9 de julio como el “Día de la Visibilidad Lésbica”.

La propuesta fue ingresada en julio de 2022 y busca “afirmar la existencia lesbiana, rescatando y preservando la memoria LGTBIQ+ en Chile, en contra de los crímenes de odio en pos de rendir homenaje a todas aquellas víctimas de la violencia” y fue presentado por un grupo de diputadas.

Esta suma urgencia implica que el proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en un plazo máximo de 15 días, por lo que la iniciativa deberá ser tramitada con celeridad en la Cámara.

Desde el Movilh valoraron la decisión del jefe de Estado: “Valoramos que el Gobierno dé urgencia a la tramitación de este proyecto de ley, en especial al considerar que desde el 2002 a la fecha 2.262 mujeres lesbianas, bisexuales y trans han denunciado abusos en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

No todos apoyaron la urgencia al “Día de la Visibilidad Lésbica”

Hoy lo que estamos pidiendo al Gobierno es que ponga prioridades y suma urgencia a proyectos que tienen que ver con seguridad. Siendo marzo, ya terminando casi, no hay ningún proyecto en la Comisión de Seguridad que tenga urgencia”, mencionó el diputado UDI, Christian Labbé.

En esa línea, manifestó que “lo que esperamos es que el Presidente sea de mayoría y entienda que la mayoría de los chilenos quiere vivir en paz, quiere seguridad y el respaldo a Carabineros”.

Por último, el parlamentario señaló: “Y no solo conmemorar días que, además, es el de juramento a la bandera, donde los soldados de Chile juran rendir la vida no solo por todos los chilenos, sino también por usted, señor Presidente, así que empiece a respetar a las Fuerzas Armadas, de Orden”.

Últimas Noticias