joel soto
Comparte

Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 12 años de cárcel al exfutbolista de Universidad de Chile, Joel Soto, por tráfico de drogas, porte ilegal de arma y porte ilegal de municiones.

De acuerdo a lo expresado por el magistrado Edgardo Castro, el “Huevo” fue sentenciado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, además de otros 5 años y 1 día de presidio mayor por la tenencia de armas de fuego.

Además, el ex seleccionado nacional quedó inhabilitado a perpetuidad para cargos públicos y el pago de 10 UTM de multa, en una situación que ha conmovido a Valparaíso, donde cometió los ilícitos y en la que fue integrante del plantel campeón de Santiago Wanderers en 2001.

“Es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron, estableciendo que tenían droga y armas de fuego, sino que eran una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos. Esto satisface las pretensiones del Ministerio Público”, indicó el fiscal José Miguel Subiabre.

Cabe señalar que el ente persecutor pidió una sentencia de 22 años de cárcel en contra de Joel Soto, de los cuales 12 de ellos cumplirá tras las rejas.

Últimas Noticias