Valparaíso
Twitter | @FiscaliaRegionV
Comparte

En las afueras del colegio Las Acacias, en Valparaíso, se registró una balacera dejando a una persona fallecida, quien recibió múltiples disparos al interior de su automóvil.

Pasada las 13:00 horas, desde una camioneta blanca dispararon en reiteradas ocasiones hacia un automóvil detenido en la Subida Santos Ossa.

Luego de algunos segundos de intenso ataque armado, al menos tres sujetos se suben nuevamente a la camioneta y emprenden rápida huida hacia la parte ata de la ciudad puerto, en dirección hacia la Ruta 68.

Sobre la víctima, se trata de una persona de sexo masculino, de 27 años, y no cuenta con antecedentes vigentes. El joven recibió múltiples disparos en su cuerpo y la policía hasta el momento no descarta que este hecho esté ligado a otra situación.

“La Brigada de Homicidios (BH) se constituye en la llegada de la ciudad de Valparaíso. Se informó que alrededor de las 13:00 horas habría existido una especie de balacera o tiroteo en este sector, logrando establecer a través del equipo de investigación, se encontraba un vehículo detenido en la vía pública, a un costado del colegio”, señaló el subprefecto, Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de la Policía de Investigaciones.

“En cuyo momento es abordado por otro vehículo, el cual se están realizando todas las indagatorias necesarias, toda vez que desde este vehículo descendieron a lo menos dos o tres personas con armas de fuego, los cuales habrían efectuado diversos disparos en contra de la víctima”, agregó.

En tanto, el Fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, dijo que se registraron más de 30 disparos en contra del auto y que podría ser un ajuste de cuenta.

“Las líneas investigativas están todas abiertas en este momento, no vamos a descartar ninguna, no vamos a adelantar ninguna. Lo importante es hacer un trabajo científico rápido que permita esclarecer los hechos”, indicó el fiscal.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo para esclarecer la situación y no se reportaron personas lesionadas desde el interior del establecimiento.

Últimas Noticias