Felipe Muñoz
Agencia Uno / Referencial
Comparte

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, en conjunto a funcionarios de la Policía de Investigaciones, desalojaron esta jornada a 70 personas que vivían de manera irregular en un inmueble ubicado en la calle Recreo.

En un principio, el dueño de la casa habría firmado un contrato para arrendarle a un solo habitante, sin embargo, esta persona comenzó a subarrendar de manera ilegal destinas habitaciones e incluso, cambiaron la chapa de la puerta principal.

Tras el desalojo, se descubrió que la mayoría de las 70 personas están viviendo de manera ilegal tanto en la casa, como en Chile.

El alcalde Muñoz declaró para Canal13 que “estamos bien conformes del fruto de trabajo de cerca de cuatro meses (…) lo que corresponde es hacer una posterior clausura a partir de lo que ha decretado la Dirección de Obras Municipales de Estación Central”.

Agregó que en la comuna de Estación Central “han proliferado los edificios en altura, donde hay muchas incivilidades, así que esta es la manera, es la forma la cual tenemos los municipios de poder contribuir a poder restablecer el orden y La Paz en nuestra comuna”.

Entre las denuncias que recibieron como municipalidad se encuentra la presencia de narcotráfico, ruidos molestos, disparos y prostitución en los alrededores de la zona afectada.

Finalmente, el alcalde agregó que quien estableció la inhabitabilidad del lugar fue “la Dirección de Obra Municipal”.

Últimas Noticias