martín pradenas
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

A solo dos semanas para que Martín Pradenas enfrente un nuevo juicio, se le asignaron dos nuevos defensores públicos tras la renuncia de sus abogados Javier Jara y Gaspar Calderón.

En concreto, se trata de el jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública Regional, Marcelo Pizarro y el jefe defensor local, Patricio Salinas.

Pizarro solicitó que una nueva audiencia para que pueden recibir todos los antecedentes del caso: “Es necesario conocer los antecedentes de la acusación, es necesario conocer la prueba de descargos que haya aportado la defensa anterior y con ello pode revisar esos antecedentes, analizar la cantidad de los mismos para, finalmente, poder, en una nueva audiencia, solicitar al tribunal de ser necesario la fijación de una nueva fecha de juicio oral”.

“Sin que se conozcan los antecedentes de la investigación, sin que se conozcan los cargos y sin que se conozca cuál es la prueba que la defensa anterior tiene para poder afrontar la causa, no se puede ejercer adecuadamente el derecho que cada persona tiene, que está amparado en la Constitución, que es contar con una defensa técnica”, agregó el abogado.

Por último, el nuevo defensor de Martín Pradenas indicó que “en este sentido la defensoría penal pública necesita contar con estos antecedentes para poder emitir una opinión fundada al efecto y solicitar un plazo adecuado y que sea acorde con el estudio de los antecedentes que existen en esta causa”.

Así las cosas, el sujeto enfrentará un nuevo juicio oral el 30 de marzo, donde es acusado de siete delitos sexuales, incluido el de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras una presunta violación.

Últimas Noticias