anef 40 horas
Comparte

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, se refirió al avance del proyecto de 40 horas, que fue aprobado en la Comisión de Hacienda del Senado y que será discutido en la sala de la Cámara.

“No hay duda que existe un apoyo transversal al proyecto y nos alegramos que siga su desarrollo en la Cámara. Pero es importante saber cómo se irá implementando cuando sea aprobado y yo espero que así sea”, comenzó señalando.

En esa línea, el timonel del gremio apuntó a la forma de aplicarse cuando el proyecto ya sea una realidad. “Cuando se apruebe, debe implementarse como corresponde para que beneficie por igual a los trabajadores, porque hay sectores que trabajan con un sistema de turnos como la DGAC, salud, educación, o la misma gente que hace labores en comercio, así que hay que aplicarlo de una forma adecuada y no ‘a la chilena’”, aseguró.

No obstante, indicó que hay empresas que ya rigen bajo las 40 horas y respetan el espacio de sus empleados: “En el último tiempo, hemos visto como hay empresas que funcionan bajo las 40 horas y que tienen el sello respectivamente, lo que es madurez, una buena práctica, y es lo que impulsamos desde la ANEF”.

Reforma Tributaria

“Es vergonzoso que no se haya discutido al interior de la Cámara”, y añadió que “los que tienen más, deben tributar acorde a las riquezas que tienen (…) por lo mismo, espero que haya una mirada seria y responsable para que aquellos que tienen más, tributen lo que corresponde y así no caigamos en la evasión o elusión de recursos que perfectamente pueden ir en ayuda de distintos sectores y para cada uno de los chilenos”, sentenció José Pérez.

Últimas Noticias