colegio calama
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, un alumno de séptimo básico de la Escuela D-45 Emilio Sotomayor fue sorprendido portando un arma en su mochila en Calama, región de Antofagasta.

A través de un comunicado, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) indicó que un compañero de este alumno alertó a su apoderado, quien inmediatamente se lo informó a la inspectora general.

Después, la inspectora se reunió con la encargada de convivencia y el subdirector en la sala -donde se encontraba el alumno- “para verificar esta situación y revisar las mochilas de los estudiantes“.

En el documento, Comdes señaló que tras el hallazgo, el alumno fue sacado y llevado al sector de inspectoría para activar los protocolos de seguridad. 

Él regresa a hacia la oficina donde se encontraba la inspectora general, junto con el resto de su equipo. Profiere a amenazas contra ella, le indica que necesita que le devuelvan esta arma, cosa que no sucedió, y el estudiante nuevamente se fugó del establecimiento”, agregó Felipe Armijo, director de la entidad.

Comdes tomará acciones tras lo sucedido en la escuela de Calama

El alumno que portaba el arma fue identificado y la escuela se comunicó con su apoderado para informarle la situación. Asimismo, se activó el Plan Aula Segura y Comdes afirmó que “se va a poner una medida de protección en favor del menor”.

Sobre este punto, Armijo concluyó que “cuando sucede este tipo de situaciones hablamos de menores de edad que pasan por situaciones de mucha vulnerabilidad social, violencia, maltrato y abandono. Nosotros como Educación junto con el establecimiento nos haremos cargo de tomar todas las medidas posibles para recuperar al alumno“.

Últimas Noticias