Jorge Edwards
Twitter | @InstCervantes
Comparte

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, dedicó unas palabras al escritor chileno Jorge Edwards, quien falleció este viernes a los 91 años.

A través de la cuenta de Twitter de la cartera que lidera, el secretario de Estado escribió que “hoy se despide a un hombre fundamental de la literatura chilena e hispanoamericana“.

Asimismo, dijo que fue “un intelectual que imprimió su fibra y pensamiento en el quehacer cultural contemporáneo: Jorge Edwars“.

Junto a esto, el ministro De Aguirre destacó que el escritor chileno “fue un creador que supo conjugar sensiblemente la literatura con la política” y que “proyectó ahí su destacada carrera”.

“Prueba contundente fue cuando se le reconoció con el Premio Cervantes (1999) y también con el Premio Nacional de Literatura (1994), entre tantos otros”, enfatizó.

“Enviamos un sentido homenaje y las condolencias a su familia y amigos”, cerró.

Edwards nació en Santiago en 1931 y se destacó por ser uno de los escritores más relevantes en la lengua española.

Fue autor de cuentos, novelas, ensayos y memorias, además de columnista en diarios de todo el mundo. Entre sus novelas destacan ‘El peso de la noche’‘Los convidados de piedra’‘El museo de cera’‘El anfitrión’, ‘El origen del mundo’‘El Sueño de la Historia’ y ‘El inútil de la familia’.

Sus memorias ‘Persona non grata’ (1973), primera crítica de un intelectual latinoamericano al régimen cubano, es hoy un clásico en su género. En la biografía ‘Adiós, Poeta’, Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 1990, trazó un retrato personal y sorprendente de la figura de Pablo Neruda.

Últimas Noticias