boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, encabezó una reunión en conjunto con los diferentes delegados presidenciales regionales de Gobierno en La Moneda.

En compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, el jefe de Estado aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

“Hay que implementar con altos estándares las políticas que definimos en conjunto. Y eso requiere también que la alianza de gobierno que está en proceso de cuajar, siempre con discusiones propias de la política”, sostuvo.

Después, agregó que “necesitamos una alianza de gobierno que sea más sólida, más proactiva, que esté proponiendo y discutiendo, pero que en ningún caso que las disputas políticas que existen en el oficio que ejercemos traben la implementación de nuestro programa y la atención de las urgencias de la ciudadanía… para mí eso es muy importante”.

Después, aclaró que “en donde las urgencias, como la seguridad, como el alza del costo de la vida que estamos logrando contener o catástrofes como incendios o diferentes situaciones climáticas, no se contraponen al avance firme y seguro de las reformas estructurales que también estamos planteando”.

Por último, Boric aseguró que “somos un gobierno de cambio, fuimos elegidos para eso y podremos enfrentar mil dificultades, pero la convicción no se desgasta, y en eso ustedes tienen que ser prueba y expresión en sus propios territorios”.

Últimas Noticias