reforma tributaria
Comparte

Hace unas semanas la reforma tributaria presentada por el Gobierno fue rechazada en la Cámara de Diputados, lo que provocó una serie de repercusiones tanto en parlamentarios oficialistas como en oposición.

A raíz de esta derrota, el Ejecutivo, mediante su ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que discutirán la forma de presentar una nueva reforma que esté enfocada en ayudar a la ciudadanía y financiar otros proyectos, como la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Sin embargo, el diputado UDI y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Guillermo Ramírez, aseguró que no ha habido acercamientos desde La Moneda para abordar una nueva propuesta que vaya acorde a las necesidades del país.

“Hasta ahora el Gobierno no nos ha invitado a conversar ni ha hecho algún tipo de propuesta”, aunque precisó que “nosotros siempre vamos a estar abiertos a llegar a buenos acuerdos para Chile”.

Asimismo, el parlamentario del Distrito 11 planteó una de las ideas que, para él, merece ser discutida, como lo es la ampliación de la base de la renta y espera que el Gobierno entregue algo concreto al respecto para tratarlo en la comisión.

“La ampliación de la base de la renta nos parece que es algo que merece la pena ser discutido y si el Gobierno lo presenta de una manera seria y abierta, nosotros vamos a tener la misma actitud”, concluyó Ramírez.

Últimas Noticias