bono marzo
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó a ley el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) y crea el Bolsillo Familiar Electrónico.

En concreto, la propuesta contó con 144 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, la cual fue del parlamentario del Partido Republicano, Johannes Káiser.

El paquete de medidas impulsado por el Gobierno incluye redoblar de 60 mil a 120 mil pesos el Bono Marzo; aumentar la asignación familiar permanente; y también la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que entregar los 13.500 pesos por carga familiar a cada uno de los integrantes de la familia.

En tanto, el Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a funcionar en mayo y consiste en una transferencia estatal de $13.500 pesos mensuales por carga. Esta se entregará dentro de la CuentaRUT como un monto separado, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos y estos recursos cubrirán hasta un 20% del valor de las compras.

Además, subirá en un 20% el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar (AF), que durante el 2023 se avanzará en la automatización del SUF para que llegue a más de 900.000 niños, niñas y adolescentes que pertenecen al 40% más vulnerable de la población y que actualmente no acceden al beneficio por efectos del trámite de postulación.

Últimas Noticias