Cedida por Carabineros
Cedida por Carabineros
Comparte

Durante esta jornada, personal de Carabineros detuvo a un comunero mapuche que realizaba extorsiones a agricultor para así no quemar su predio.

Se trata de Guillermo Ñirripil Cheuquepán, de 50 años, quien realizó estas prácticas con tal de no quemar un bosque de pinos.

El también dirigente de la comunidad Miguel Cheuquepán en Lautaro fue arrestado por personal policial a la salida del Banco Security de Temuco, región de La Araucanía.

Previo a ser detenido, el comunero mapuche acordó un monto de 18 millones de pesos con el dueño del terreno para así no realizar ataques incendiarios.

Tras pasar a control de audiencia, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de extorsión.

Incluso, el acusado ya tenía una orden vigente de captura por otro delito de extorsión, de acuerdo a lo señalado por Fiscalía.

Por último, el Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que, gracias a la colaboración del Juzgado de Garantía con Carabineros, se pudo recuperar el dinero.

Últimas Noticias