ministerio de la mujer
Comparte

Las diputadas de Renovación Nacional Paula Labra y Marcia Raphael enviaron un oficio a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, para que responda respecto del criterio de selección y adjudicación del proyecto del colectivo “Las Clitos” cuya campaña buscaría recopilar y divulgar información sobre el clítoris.

La iniciativa tuvo también un despliegue territorial, con instalaciones en diferentes ciudades, como Arica, Iquique, Valparaíso y Santiago.

En este sentido, las parlamentarias solicitaron información sobre la adjudicación de los fondos al colectivo y los objetivos o idea matriz de los proyectos que no fueron adjudicados, detallando los motivos de cada caso. Así mismo, requirieron los aspectos de financiamiento en detalle.

Además, pidieron conocer los objetivos que se esperan alcanzar con la iniciativa, en el marco de la igualdad y equidad de género.

En este sentido, la diputada Paula Labra dijo que “para mi este es un claro ejemplo de una mala priorización del uso de los recursos públicos, y digo esto porque hay muchos niños y mujeres que necesitan educación sexual por supuesto, sobre enfermedades de transmisión sexual, VIH, como evitarlo, etc;”

“Pero también – continuó – tenemos temas importantes de alfabetización, de introducción a las ciencias y tecnologías a las mujeres, a las niñas, y otro ejemplo es cómo educarlas frente a la violencia de género, física, o de la violencia económica, etc., es decir hay muchas otras formas de utilizar bien los recursos públicos

Mientras que la subjefa de bancada de RN, Marcia Raphael agregó: “Una vez más vemos a un gobierno con las prioridades totalmente cambiadas. Las siete formas de dibujar un clítoris no es prioridad para los chilenos”.

Así mismo, dijo que: “Sin duda la educación sexual es importante, pero esta debe enfocarse en prevenir las ETS, el embarazo adolescente, pero no este. Nuevamente, vemos a un gobierno perdido en las prioridades reales de nuestros compatriotas, las que si tienen un impacto real en el día a día y en la calidad de vida”.

Ambas parlamentarias, hicieron hincapié en la necesidad de financiar iniciativas que tengan impacto social, como por ejemplo, campañas de difusión para enfrentar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH.

Finalmente, las legisladoras consultaron a la ministra la forma en cómo se realizará la evaluación de la efectividad de la iniciativa según los objetivos esperados.

Últimas Noticias