minvu puente alto
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, encabezaron esta mañana la entrega de llaves del conjunto habitacional “Monte Patria”, destinado a 149 familias que en su mayoría son de la comuna.

Se trata de familias que principalmente vivían en condición de allegados y un 30 por ciento provenían de los campamentos Los Areneros, Ilusión y Vida (ex Peñoncito) y Central Hidroeléctrica, este último, familias de la comuna de La Florida y que con esta intervención se cierra definitivamente.

El ministro Montes compartió con las familias este momento tan significativo y destacó que, “espero que aquí se construya una buena vida porque Venecia (dirigenta) lo dijo muy bien, aquí la vida la tienen que construir ustedes, no la construyen las casas, no la construye la historia anterior -que es muy importante- la construye la historia de aquí en adelante y la capacidad de seguir unida, de seguir jugando un rol y que haya una dirección fuerte con un municipio que, obviamente un municipio es una entidad que en la sociedad se da para administrar la comuna y que tiene que apoyar el que se fortalezca esto, pero la energía principal tiene que seguir saliendo de ustedes”.

El titular del Minvu hizo también un llamado a fortalecer la comunidad, organizarse y protegerse para cuidar la vida comunitaria. “Entregamos una población y al poco tiempo se echa a perder porque basta que una o dos familias empiecen a vender droga, en una o dos casas se venda droga, para que se empiece a contaminar la población. Y si no hay capacidad de organización y de resistir esto, de enfrentar esto, de hacerlo desde el comienzo, decir “no aceptamos esto”, la verdad que la vida se va echando a perder para todos”.

Venecia Godoy, dirigenta histórica del campamento Los Areneros de Puente Alto, habló de la importancia del proyecto y destacó que “esta es una instancia para todos ustedes, yo creo que, es la mejor de su vida. Van a tener una casa propia, donde van a poder estar tranquilos, donde nadie los va a desalojar. Algo que es de ustedes y que nadie se los va a quitar. Nosotras peleamos como dirigentas para ser la voz de ustedes, y peleamos hasta el final para que esto se hiciera realidad”.

Por último, el alcalde Germán Codina comentó que “son realidades tan distintas que hoy día confluyen para construir un hermoso barrio. Ustedes ya se conocen, ustedes saben quién es quién, que no vengan los de afuera a echarles a perder la villa que tanto les ha costado. Son 10 años de su vida que trabajaron para tener esto (…) con ahorro, y antes les tocó vivir muchas penurias, muchas dificultades. Entonces, de verdad ayúdennos a cuidar y a construir una mejor sociedad”.

Últimas Noticias