secuestro Fiscal nacional
Agencia Uno
Comparte

El fiscal nacional, Ángel Valencia, recalcó que el Ministerio Público va a seguir colaborando con los municipios en el combate contra el narcotráfico.

La dichos se dan el día después que el Ministerio Público abriera un sumario interno por la entrega de información al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por la demolición de “narco casas“.

Sobre lo anterior, indicó que “el objeto (del sumario) tiene que ver con apreciar si se le entregó información al alcalde de La Florida y si eso se encuentra en los márgenes de lo que la ley y nuestra reglamentación interna nos permite”.

En esa línea, el abogado afirmó que “la Fiscalía de Chile va a seguir compartiendo información acerca de las tareas que realizamos en favor de los vecinos, en combate al narcotráfico. Con los alcaldes es información general y también esperamos seguir recibiendo esta información”.

Además, el líder del Ministerio Público aseguró: “En mi calidad de fiscal nacional no corresponde que haga juicio respecto del mérito que los alcaldes y alcaldesas toman en el ejercicio de sus atribuciones. Nos preocupa que esta actividad proteja la identidad de los denunciantes, proteja la seguridad de los fiscales y que sea una acción virtuosa que, efectivamente, nos permita combatir de manera eficaz el narcotráfico”.

Consultado por el trabajo de los fiscales, Ángel Valencia puntualizó que “va a seguir coordinado con los municipios en todo aquello que se nos permita, porque tenemos el interés común de combatir el narcotráfico y velar por la seguridad de los vecinos. Los fiscales vamos a seguir compartiendo información con los municipios para rendir cuentas del trabajo que realizamos (…) el detalle de esa información tiene que regirse a nuestras leyes”.

Por último, el jurista precisó que la investigación interna “tiene que ver con apreciar si se le entregó información al alcalde Carter y si eso se encuentra dentro de los márgenes de lo que la ley y nuestra reglamentación interna nos permite entregar y con qué objeto”.

Últimas Noticias