Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este domingo el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a la muerte de una funcionaria de Carabineros en Quilpué, la cual perdió la vida tras ser baleada por un delincuente durante un operativo por robo en un domicilio.

Sobre este hecho, se reveló que uno de los dos detenidos por el crimen cuenta con un amplio prontuario policial e incluso mantenía una orden de detención vigente por haberse fugado de la cárcel hace dos años.

“El asesinato de una funcionaria de Carabineros, de una funcionaria de Estado es una responsabilidad de Estado. No nos perdamos en eso. El día jueves se llevó adelante un operativo a nivel nacional con 1.218 detenidos, de ellos 560 eran personas que tenían orden de aprensión pendiente”, señaló en Estado Nacional.

En la misma línea Vergara añadió que “el día lunes, llevamos adelante un operativo en cinco comunas de la región Metropolitana como lo hacemos semanalmente, donde el foco eran los controles preventivos de identidad para sacar de circulación a personas con orden de detención pendiente”.

“El día miércoles llevamos adelante junto al subsecretario del Interior, un operativo en la zona sur de la región Metropolitana, donde se allanaron 11 casas y se buscaba a ocho personas. Esas ocho personas fueron detenidas y se incautaron armas”, destacó.

“¿Qué es lo que quiero decir? El foco de la acción policial preventiva no necesariamente significa presencia policial para prevenir delitos, sino que también ir por las personas que tienen deudas pendientes con la justicia”, cerró.

Últimas Noticias