proyectos
Agencia Uno
Comparte

Este domingo el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió a la muerte una funcionaria de Carabineros durante un operativo por robo en un domicilio de Quilpué.

“Es un día triste para Chile, un día triste para Carabineros, creo que es brutal la información que estamos recibiendo”, señaló a Meganoticias.

En ese sentido, el parlamentario aprovechó la instancia para recordar la Ley Naín 2, la cual fue aprobada en la Cámara “a propósito de Eugenio Naín, carabinero que fue asesinado el 2020. (Esta ley) endurece las penas, o le quita beneficios a aquellos que atenten contra Carabineros, la PDI, e incluso Bomberos“.

Mirosevic además dijo querer “enviar unas condolencias al director general de Carabineros, y a la institución públicamente, a la familia de Rita Olivares, por este asesinato cruel, brutal, que todo el país lo tiene que condenar“.

“No solamente es un problema de las leyes. Sí, las leyes hay que endurecerlas y estamos votando a favor de endurecerlas, pero también necesitamos la aplicación. Estamos en deuda, yo soy el primero en hacer la autocrítica, estamos en deuda en general”, cerró.

Últimas Noticias