Seguridad
Agencia Uno.
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron durante la tarde de este martes tres proyectos en materia de seguridad.

En detalle, las iniciativas que pasaron ahora al Senado para su discusión consisten en establecer sanciones a quienes cometan sicariato, reforzar a Gendarmería y crea el delito de extorsión.

Además, otro proyecto aprobado en la Cámara Baja consiste en ampliar las facultades policiales con quienes no puedan acreditar situación migratoria.

Tras la sesión en la Sala de la Cámara, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a este avance de los proyectos en materia de seguridad, afirmando que esto permitirá “perseguir y sancionar de mejor manera delitos gravísimos que estamos viendo en nuestras ciudades y que nos preocupan; como el secuestro, sicariato y la extorsión”.

“Son proyectos que nos va a permitir que Gendarmería tenga más facultades para poder colaborar en las investigaciones penales. Son proyectos que nos van a permitir sancionar con más fuerza a las personas que portan armas en lugares concurridos y es un proyecto que va a significar mecanismos más efectivos para fiscalizar la migración irregular”, señaló la secretaria de Estado desde el Congreso en Valparaíso.

También la ministra Tohá dijo que este trabajo legislativo que se realizó demostró que “todo ese esfuerzo ha dado frutos muy importantes”. Sin embargo, afirmó que “un día de trabajo intenso no va a resolver el desafío que tenemos en materia de seguridad, ni siquiera un día de trabajo intenso va a representar el homenaje que merece que le hagamos la sargento Rita Olivares“.

“Lo que necesitamos es tomar esto como una prueba que podemos trabajar más y mejor, tomar esto de hoy como una muestra de que si nos ponemos metas exigentes, si acordamos horarios de trabajo extraordinarios, podemos en un plazo razonable despachar proyectos que son muy importante”, manifestó la titular del ministerio del Interior.

Últimas Noticias