Agencia Uno
Comparte

Tras participar del responso de la sargento Rita Olivares, el Presidente Gabriel Boric emitió unas palabras frente a la prensa en La Moneda.

“Yo espero que trabajemos todos unidos para que esto no siga pasando. Tenemos una delincuencia distinta a la que teníamos hace años y, por lo tanto, nuestras estrategias deben ser distintas y ser llevadas adelante en unidad”, dijo.

Vale reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile. Hoy Carabineros y la sociedad chilena se enfrenta a una amenaza que es mucho mayor que la que conocíamos y, por lo tanto, tiene que contar con todo nuestro respaldo”, agregó.

En ese sentido, dijo que al apoyo se demuestra en las herramientas y presupuesto de Carabineros, así como una legislación ateniendo a los derechos humanos, “una que en ningún caso los prive de defenderse de los delincuentes”.

Participación en procedimientos

Consultado por cómo será su participación en los procedimientos de Carabineros, como anunció este lunes, el Mandatario respondió que “mi intención es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil. En la medida que eso no dificulte los procedimientos ni centre la atención donde no corresponde, yo personalmente tengo la disposición de acompañar, tal como se ha realizado en otras ocasiones. Estamos viendo cuál es la mejor manera, por lo pronto mañana acudiré a la escuela de suboficiales a conversar con parte de los 300 carabineros que tendrán despliegue la jornada de mañana”.

Agregó que “iremos definiendo en conjunto cuáles son las mejores maneras de participar activamente en esto de manera seria, responsable, sin show, sino con el objetivo que Carabineros sienta el respaldo que tiene por parte de nuestro Gobierno para combatir con todas las armas de la ley, el derecho y herramientas con que cuentan a la delincuencia en Chile“.

Últimas Noticias