Carter
Cedida.
Comparte

Junto a familiares de mártires de Carabineros de Chile, el Alcalde Rodolfo Carter anunció este miércoles que trabajarán, junto a la bancada UDI, en un proyecto que impulse la Ley Rita.

Se trata de cinco medidas concretas en favor de los funcionarios y familias de Carabineros de Chile; para luego solicitar audiencia con el Presidente Gabriel Boric, a quien esperan visitar en La Moneda, presentarle la propuesta y solicitar que el ejecutivo le coloque urgencia para ser visto en el parlamento.

Cinco medidas de la Ley Rita Olivares

  1. Garantizar rapidez en la pensión para los familiares de los mártires de Carabineros. Actualmente, tienen que esperar más de seis meses para recibirla. Junto a lo anterior, también se pedirá que el ascenso sea automático para mártires de carabineros y funcionarios que hayan quedado en situación de invalidez grave. Lo anterior con el fin de que su pensión pueda aumentar, sin depender de la decisión del General Director.
  2. Modernización en las armas y equipamiento de los carabineros.
  3. Sumar nuevas armas de fuego, que les permita enfrentar con mayor poderío a los delincuentes que están utilizando armamento de mayor alcance y tecnología.
    Mejorar también el equipamiento con nuevos cascos y chalecos antibalas.
  4. Fortalecer y ampliar el entrenamiento físico para Carabineros.
  5. Reforzar el apoyo psicológico permanente para carabineros, sobre todo a quienes pueden estar con traumas o patologías de salud mental debido a la pérdida de colegas o luego de enfrentar procedimientos de alta complejidad y riesgo en las calles.
  6. Defensoría Penal efectiva en favor de los carabineros. Sumar a abogados penalistas que estén a disposición de las familias que fueron víctimas de delincuentes que asesinaron a sus familiares.

Últimas Noticias