Tomás Bravo
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes, la Corte Suprema dejó sin efecto la reformalización en contra del Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, tras acoger el recurso de amparo que presentó la Defensoría Pública de Biobío por el delito de abandono del menor de edad, con resultado de muerte.

Se acoge la acción constitucional de amparo deducida en favor de Jorge Eduardo Escobar Escobar, dejándose sin efecto la totalidad de lo obrado en la audiencia realizada con fecha 10 de marzo de 2023″, señala el fallo de la Corte.

Asimismo, indica que el Tribunal de Garantía de Arauco deberá “fijar, a la brevedad posible, una audiencia para discutir únicamente el apercibimiento de cierre de la investigación, citando a todos los intervinientes para tal efecto”.

El escrito también señala que “transcurrido el plazo de dos años desde la fecha en que la investigación hubiera sido formalizada, el fiscal deberá proceder a cerrarla“, es decir, aquella norma obliga al Ministerio Público a dar por cerrada la investigación al momento de cumplirse el plazo que se estableció.

Últimas Noticias