Cambio de hora
Agencia UNO
Comparte

Anoche se realizó el cambio de horario, por lo que a las 23:59 horas, los relojes fueron retrasados en 60 minutos.

Si olvidó realizar el cambio o aún se encuentra confundido con la hora, la mejor manera de revisarlo, es ir al portal que administra la Armada de Chile, que depende del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Según el decreto 25 de 1966, el SHOA es entendido como la “única autoridad oficial del Estado en el control y la difusión del ahora oficial de Chile y de señales horarias para fines de navegación”, promulgada por el expresidente de la República, Eduardo Frei Montalva.

El documento expresa que “existe la conveniencia que la Hora Oficial de Chile esté centralizada y controlada por un sólo organismo del Estado”, en este caso, el SHOA.

Agrega que es “de todo punto de vista recomendable que el Estado esté representado en todas las actividades nacionales e internacionales relacionadas con la hora por un organismo estatal competente e idóneo”.

Consignar que es de 1902 que se monitorea la hora por parte de la Estación Horaria de la Armada, dependiente de la Escuela Naval, pero en 1915, pasó a depender del Instituto Hidrográfico, ex SHOA, que operó hasta 1990.

Últimas Noticias