Techo Carabineros Santa Juana
Carabineros
Comparte

Miembros de la Escuela de Oficiales y de la Escuela de Formación de Carabineros viajaron hasta la comuna de Santa Juana para colaborar con las labores de reconstrucción, tras los incendios forestales que azotaron a la localidad de la Región del Bíobio.

En total son 50 uniformados más dos tenientes instructores y cuatro suboficiales, quienes junto a voluntarios de Techo para Chile y Junaeb se dividieron en cuadrillas para habilitar los terrenos de las familias afectadas por la destrucción de sus viviendas.

Previo a los trabajos de construcción, se realizó una limpieza de las zonas y remoción de los escombros.

Por su parte, el teniente Matías Utreras y el teniente Raúl Alarcón expresaron que los futuros oficiales y suboficiales de la institución “se sienten muy satisfechos y orgullosos de poder ayudar a nuestros compatriotas que fueron afectados por los incendios forestales que azotaron esa región”.

Consignar que entre las labores que ha realizado Carabineros desde el comienzo de esta emergencia, se encuentra el rescate de familias damnificadas junto a sus mascotas, y el resguardo de la seguridad de las personas.

Últimas Noticias