Fiscalía de Rancagua
Cedida - Carabineros de Chile.
Comparte

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) descartó la mañana de este lunes la presencia de un artefacto explosivo en la Fiscalía Local de Rancagua, tras detectar una caja con elementos sospechosos en su interior.

A eso de s 10:30 horas, se dio aviso de la existencia de un paquete que al ser analizado por el escáner arrojó que en el interior contenía elementos sospechosos. Por lo que, se aisló inmediatamente el sitio del suceso y se evacuó el edificio ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, 710, como también los colindantes.

Se recibió una alerta por la existencia de una caja, cuyo contenido arrojó elementos sospechosos, a través del análisis del escáner. Corroborando esto, se presentó personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales), verificando la existencia de esta caja”, señaló el teniente coronel, de la prefectura Cachapoal, Luis Rebolledo Cabezas.

Tras esto, el GOPE corroboró que en el interior de la caja “no existían elementos electrónicos ni artefactos que pudieran presumir algún artefacto explosivo“.

Además, el teniente Rebolledo, indicó que también se debió cortar el tránsito de personas como el de vehículos, con el fin de asegurar el perímetro y permitir el trabajo del personal especializado “hasta su descarte total”.

“En el lugar donde se encontró la caja, es habitual el tránsito de diversas especies”, por lo que “se realiza una revisión a través del escáner y este fue el que arrojó la alarma, por la presencia de algunos elementos metálicos”, explicó el funcionario de Carabineros.

Finalmente, reiteró que “una vez verificados por el personal del GOPE, se pudo comprobar que no contenía elementos electrónicos ni tampoco artefactos explosivos“.

Últimas Noticias