Paulina de Allende
Agencia Uno - Instagram| deallendesalazar
Comparte

La periodista Paulina de Allende-Salazar sufrió un “lapsus” durante esta mañana en pleno despacho en vivo, al utilizar el término “paco” para referirse al asesinado cabo primero Daniel Palma.

La situación se originó esta mañana cuando el general de Carabineros, Álex Chaván, dijo que no iba a entregar declaraciones si estaba presente en el punto de prensa la periodista.

“Si aquí se encuentra presente la Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal”, dijo el general.

Esta situación fue condenada por el Colegio de Periodistas de Chile, quienes apuntaron que la periodista de Mega “pidió las disculpas”, por lo que “no corresponde ser señalada de esta forma”.

Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, expresaron en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la entidad gremial señaló que “la suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al derecho a la información de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales“.

Últimas Noticias