Agencia Uno
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) lamentó profundamente la muerte del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, quien fue asesinado durante un procedimiento policial en Santiago Centro.

“Se convirtió en el tercer carabinero asesinado por delincuentes en menos de un mes. Basta de violencia. La delincuencia está desatada en todo el país, debido a que ha faltado más mano dura por parte de las autoridades y mayor respaldo a nuestras policías“, señaló Cristián Allendes, presidente del gremio.

“Solidarizamos con la familia de la víctima, la institución y les enviamos nuestras condolencias. Con más de 90 años de vida, Carabineros cumple una labor fundamental en resguardar la seguridad del país, por lo mismo le entregamos nuestro respaldo y creemos que es necesario que cuente con todas las atribuciones necesarias para cumplir con su labor“, agregó a través de un comunicado.

Por último, postuló que “la delincuencia ha cambiado en Chile. El crimen organizado se ha tomado todas las regiones del país, con un poder de fuego y una falta de escrúpulos nunca visto. Necesitamos con urgencia de mayor control, firmeza en el actuar y un plan de inteligencia robusto para atacar a los responsables. Este trabajo se debe hacer de manera coordinada entre los tres poderes del Estado y como gremio estamos a disposición de aportar en todo lo que sea necesario“.

Últimas Noticias