Paulina de Allende
Captura de pantalla - TVN.
Comparte

Un principio básico de la democracia es la libertad de prensa y la autoridad no puede condicionarla“. De esta manera, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación que envolvió a la ex periodista de Mucho Gusto, Paulina de Allende y sus polémicos dichos.

Recordar que fue la comunicadora quien el pasado jueves, y en medio de un despacho en vivo tras el asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma, dijo: “tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría pertenecido el paco…Perdón, el carabinero… estaría trabajando en este procedimiento”.

Pero la controversia surgió cuando el general Alex Chaván se negó a dar declaraciones sobre el caso en presencia de la profesional.

Críticas por derecho a la información

Por ello, y al ser consultado por el tema en Mesa Central de T13, Monsalve aseguró que “son hechos que no podemos normalizar”.

“Uno puede comprender el contexto, pero también tiene que mirarlo en los principios que deben guiar la conducta de un país“, agregó.

Bajo esa línea, la autoridad enumeró: “primero, creo que es muy importante la buena fe con la que actúan las personas, y en este caso entiendo que la periodista actuó de buena fe, cometió un error pero de inmediato – porque fue en el acto -, pidió disculpas y cambió su expresión”.

En tanto, sumó que “uno puede comprender las condiciones de conmoción que vive el país y la forma cómo se reaccionó en el momento, pero vuelvo a insistir: cuidar la libertad de prensa, y, por lo tanto, la libertad de opinión es una tarea esencial de las instituciones democráticas“.

Últimas Noticias