Este martes Carabineros confirmó la detención de cinco sujetos tras una persecución en Chicureo, Colina, procedimiento que además dejó a un delincuente baleado por un funcionario de la institución.
Los hechos ocurrieron tras recibirse una denuncia por robo de especies en la comuna de Tiltil, sitio del cual huyeron los delincuentes a bordo de un Renault Clio, el cual fue captado por policías motoristas.
Fue así como se dio inicio a una persecución que incluyó hasta un helicóptero y que se extendió hasta el sector de la Hacienda de Chicureo.
Los sujetos ingresaron al lugar rompiendo las barreras de seguridad, intentando atropellar a un carabinero durante su escape, por lo que los uniformados respondieron utilizando sus armas de fuego, disparando contra los delincuentes.
Fue así como uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado, provocando que posteriormente choquen contra el muro que separaba la zona de unas canchas de tenis.
Fue así como los funcionarios policiales lograron la detención de los cinco ocupantes del auto, mientras que el herido se encuentra fuera de riesgo vital, con heridas en su cuello, muslo derecho y rodilla derecha.