40 horas
12 de Abril del 2023/SANTIAGO Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostiene reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y las ministras Vocera y de la Secretaría General de Presidencia (s), Camila Vallejo y Macarena Lobos tras la aprobación de la Ley 40 Horas en el Congreso. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la aprobación de la Ley 40 horas en el Congreso, iniciativa que reducirá de manera progresiva la jornada laboral.

“Han sido seis años, un mes y tres días que demoró el trámite legislativo de ‘las 40 horas’. Es importante decir esto porque ha sido una lucha intensa, una lucha larga. Se logró hacer realidad y eso es importante destacar”, señaló.

Es un proyecto pro familia, los niños y niñas necesitan más de sus padres. Necesitamos ordenar la sociedad de manera distinta, de manera más humana. El trabajo muchas veces consume la vida de las personas, cuando el trabajo debería dignificar, debería permitirnos la realización personal y colectiva”, agregó la ministra.

“Dentro de todos los desafíos que tenemos, las 40 horas contribuye a un proyecto de desarrollo país a escala humana hacia un estado de bienestar que es el desafío que este Gobierno se ha propuesto. Queremos terminar el Gobierno con estos pasos significativos en esa dirección”, sostuvo.

Últimas Noticias