Agencia Uno
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al operativo realizado en La Florida que dejó a tres funcionarios de la institución heridos a bala.

Al respecto, sostuvo que “esto es lo que enfrentan los carabineros todos los días. Hace pocos días estábamos lamentando la partida de Daniel (Palma); hoy día tres carabineros nuevamente… porque nosotros seguimos trabajando, seguimos en la calle, seguimos combatiendo la delincuencia, seguimos estando donde la gente nos necesita, en los lugares donde la gente requiere que estén carabineros”.

“Hoy día tenemos a tres carabineros que están graves, los tres están con heridas a bala, heridas que son con compromisos, algunas de mayor gravedad que otras, pero los tres están con carácter grave en este minuto, están siendo evaluados, están siendo vistos por los facultativos para ver el nivel de gravedad que tienen, para poder ser intervenidos en las próximas horas”, explicó.

Asimismo, dijo que “solamente quiero decir de que esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguimos de frente, vamos a seguir combatiendo la delincuencia, porque la gente así lo necesita, así lo requiere y esto es un llamado para decirles que aquellos que se atreven, hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros“.

La autoridad explicó que “hay un delincuente que fue abatido y hay otro que está detenido, y en eso nosotros vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad”.

En esa misma línea, planteó que “estamos enfrentando una delincuencia que claramente tiene un poder de fuego que es mucho más violenta y, en ese sentido, hemos aumentado nuestras capacidades de andar bien equipados y, segundo, de poder repeler las agresiones cuando sean víctimas nuestros carabineros”.

“Reiteramos nuestro total apoyo a la institución”

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, también abordó este hecho y afirmó, desde el Hospital de Carabineros, que “estamos acá para acompañar a la institución frente a un nuevo ataque a tres funcionarios policiales, Francisco, Paulo y Pablo”.

“Como Gobierno reiteramos nuestro total apoyo a la institución. Han sido semanas difíciles, pero semanas que nos muestran que solo a través de la unidad, de dejar las mezquindades políticas de lado, somos capaces de abordar una criminalidad que quiere no dar tregua, pero que frente a ella, tiene una institucionalidad completa del Estado que está dispuesta a dar la pelea”, agregó.

Junto con lo anterior, señaló que “acá no vamos a naturalizar este tipo de ataques. Estamos trabajando para fortalecer un trabajo colaborativo en cada uno de estos espacios donde hay mayor cantidad de delitos violentos”.

Últimas Noticias