Clínica Sierra Bella
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Contraloría General de la República objetó la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, acusando un sobrepago por el inmueble, argumentandose que “no se fundamenta el gasto para adquisición de los inmuebles”.

De la misma manera, se anunció que se emitirá un sumario para “determinar responsabilidades administrativas por este hecho y, además, por incumplir la instrucción de congelar acciones para materializar la compraventa”.

Fue a mediados de enero cuando la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la compra del inmueble, el cual sería transformado “en la primera clínica municipal”, siendo incluso aprobada la compra por parte del consejo municipal.

La polémica surge debido a que la municipalidad pagó más de 8 millones de pesos por el sitio, siendo que el avalúo fiscal no pasada de los 2 millones.

Desde la Contraloría se detalló que “en abril de 2022, el municipio solicitó tasaciones de un primer inmueble en calle Carmen 35, recibiendo precios entre 86.440 UF y 87.500 UF”.

“Posteriormente, al no concretarse dicha compraventa, se solicitó a los mismos profesionales tasar el inmueble de calle Sierra Bella 1181, tasaciones entre 232.843 UF a 235.600 UF. El municipio ofertó 234.124 UF ($8.252.873.341), monto que fue aceptado por la inmobiliaria dueña”, se añadió.

De esta forma el órgano contralor encontró “una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por parte de la empresa vendedora”.

En Desarrollo…

Últimas Noticias