Agencia Uno
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres individuos formalizados por el crimen del souboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

En concreto, este jueves se llevó a cabo la formalización en contra de los sujetos venezolanos Luis Lugo Machado, Ovimarlixon Garcés Briceño y David Fuentes Escalona.

“El Tribunal comprende que la medida cautelar de prisión preventiva es la única proporcional a los hechos que son materia de la formalización, decretando por tanto la prisión preventiva de los imputados por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“, indicó la jueza Pilar Ahumada.

La medida cautelar se estableció en contra de Garcés por el delito de homicidio de carabinero en servicio, y se aplicó en contra de los otros dos imputados por otros delitos asociados.

De esta manera, la Fiscalía solicitó un plazo de 6 meses para la investigación. “Esta es una causa compleja, son a lo menos 8, 9 delitos”, explicó el fiscal Felipe Olivari.

“Vamos a solicitar un plazo de 6 meses entendiendo las diligencias que están pendientes, que son muchísimas y todavía obviamente hay dos imputados a los que hay que identificar, hay uno que tiene una orden de detención pendiente, hay informes que tienen que llegar que se demoran“, agregó.

“Para no estar pidiendo ampliaciones después, preferimos de inmediato solicitar el plazo de los 6 meses”, insistió, lo que fue aceptado por la jueza.

Finalmente, Pilar Ahumada precisó que “el recinto adecuado, dado los hechos, resulta ser la Cárcel de Alta Seguridad“, lugar donde permanecerán los tres imputados por el asesinato al suboficial Palma.

Últimas Noticias