San Antonio
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El fiscal de San Antonio, Fred Silva, informó este jueves que el carabinero que le disparó y dio muerte a un joven que intentó atropellar a otro funcionario policial en la comuna puerto de la región de Valparaíso, “se mantiene en calidad de imputado“.

Recordemos que durante la noche del sábado 8 de abril, un conductor se opuso a una fiscalización, atropellando al carabinero que realizaba el control con su vehículo. En defensa, el uniformado que lo acompañaban le disparó con su arma de servicio (una subametralladora UZI). El sujeto falleció en el lugar.

Mientras que los otros dos pasajeros del automóvil fueron detenidos y formalizados el pasado domingo, quedando con las medidas cautelares mencionadas anteriormente.

Sobre este hecho, el persecutor señaló que “es necesario hacer presente o aclarar: El funcionario policial mantiene la calidad de imputado. Se le tomó la declaración y renunció a su derecho de guardar silencio acompañado de sus abogados y prestó declaración en dicha calidad y se mantenía detenido“.

Junto a esto, el fiscal Silva indicó que en el transcurso de los días se espera que “se hagan llegar a la carpeta investigativa y se incorpore distintas pericias. Para mí, fundamental es la pericia balística, donde vamos a poder analizar la trayectoria de cada uno de los proyectiles que fueron percutidos por el arma de fuego institucional realizada por el funcionario. Indispensable, ciertamente, en el informe de alcoholemia y en el protocolo respectivo”.

Asimismo, declaró que se espera que la Policía de Investigaciones remita el informe técnico del lugar de los hechos.

“Conjuntamente con las pericias químicos forenses y asimismo con un levantamiento de cámaras de sector, lo cual, en definitiva, nos van a permitir tener un panorama más completo del que tenemos ahora, ha pasado muy poco tiempo de la ocurrencia de los hechos. En definitiva, aquello pudiese significar, en un futuro, la situación procesal del funcionario pudiese cambiar“.

Finalmente, el fiscal precisó que el funcionario policial “está siendo objeto de una investigación, como cualquier persona en calidad de imputado, por un hecho que significó y terminó con la muerte de David Toro”.

Últimas Noticias