Cedida
Cedida
Comparte

Sorpresa causó la curiosidad de un pequeño niño de Putre durante la segunda visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Arica y Parinacota, al consultarle al mandatario respecto de las muertes de los carabineros Daniel Palma y la sargento Rita Olivares, ambos abatidos por delincuentes en diversos procedimientos policiales.

El hecho se llevó a cabo cuando el pequeño se acercó al mandatario para conversar con él y preguntarle “¿cuántos oficiales (carabineros) hay en todo Chile?”, a lo que la máxima autoridad le responde, “hay 62 mil carabineros”, “¿muchos?”, le replica el menor, “faltan, pero estamos trabajando para eso”, le contesta Boric.

Al seguir la conversación, el Jefe de Estado une a la conversación a un carabinero que se encontraba resguardando el orden publico, saludando al niño, “su trabajo es super importante”, le dice Gabriel Boric a Adbel.

Luego, el joven le consultó si los mártires de Carabineros eran “de su grupo”, a lo que el Presidente le contesta “ellos son del grupo de todos los chilenos”.

Asimismo, agregó que “todos los chilenos tenemos pena por ellos y estamos trabajando para que esas cosas no sigan pasando. A los que les hicieron eso, los vamos a meter en la cárcel mucho tiempo“.

Finalmente, el niño putreño le preguntó si es que a los delincuentes involucrados los iban a encarcelar “como 2 mil años” a lo que el Presidente respondió que “yo no sé si nosotros vivamos 2 mil años, pero por ahí, más o menos”.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias