Clínica Sierra Bella
Agencia Uno.
Comparte

El concejal de la Municipalidad de Santiago, Juan Mena, criticó que la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, no hiciera una autocrítica tras la fallida compra de la clínica Sierra Bella.

El pasado 13 de abril, la Contraloría General de la República objetó la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, acusando un sobrepago por el inmueble, argumentando que “no se fundamenta el gasto para adquisición de los inmuebles”.

Durante la jornada del viernes, la alcaldesa Hassler anunció acciones legales en contra delo tasadores contratados por el Municipio para la compra del inmueble. Además, de solicitar la renuncia del director jurídico y el secretario de planificación comunal.

Al respecto, el concejal Mena expresó que “el peor indicio que da la alcaldesa es que ella no se hace responsable de sus propios actos“.

En conversación con “La Mañana de Agricultura” sostuvo que la edil de la capital de Chile “debió haber hecho una autocrítica, haber dicho ‘chuta, nos equivocamos’. Las personas que justamente saca del municipio, son personas que ella misma ingresó, son de su confianza”.

“El problema que lo defendió hasta última hora esta compra. Trató, incluso, que los tasadores eran grandes personas y resulta que también se van en contra de ellos”, complementó.

¿La alcaldesa nunca ha sido culpable de nada de lo que ha pasado en Santiago? Siempre son terceros, fue el exalcalde, el expresidente (…) A mí me parece muy mal que no tenga ese sentido de decir ‘nos equivocamos’, que lo puede hacer cualquiera de nosotros”.

“Yo estoy consciente que la red de salud municipal es paupérrima, es pésima. Estamos hoy día con una red que es para 250 mil habitantes y tenemos prácticamente 600 mil habitantes”, manifestó.

Ve aquí la entrevista en “La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias