queques de marihuana
Imagen de Freepik - Referencial.
Comparte

Un estudiante de 16 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por vender queques de marihuana en un colegio de Los Vilos, Región de Coquimbo.

La direción del establecimiento educacional fue quien realizó la denuncia, según informó el prefecto Luis Romero, de la Prefectura Provincial de Choapa.

“Tras el análisis de las evidencias, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, proceden a la detención, en flagrancia, del adolescente de 16 años, alumno regular del establecimiento educacional”, señaló el funcionario de la PDI.

Según detalló el prefecto Romero, el escolar “aprovechaba los horarios de recreo para comercializar, entre el alumnado, productos de repostería con cannabis, como materia prima”.

En tanto, los trozos de queque fueron “incautados y remitidos al Servicio de Salud para su análisis y destrucción”. Además, según la información que entregó el funcionario policial, se incautó dinero en efectivo que el adolescente obtuvo con estas ventas, “ya que cobraba tres mil pesos por cada unidad“.

El estudiante tras ser detenido fue entregado a un familiar director y los antecedentes del este caso fueron puestos a disposición de la fiscalía local y del Juzgado de Familia de Los Vilos.

Últimas Noticias