overoles blancos
Captura de video.
Comparte

En las afueras del Instituto Nacional, comuna de Santiago, un grupo de overoles blancos lanzaron bombas molotov a Carabineros durante la mañana de este martes, provocando cortes en el tránsito de vehículos.

Aproximadamente unos 60 encapuchados lanzaron al menos unos 30 artefactos incendiarios desde el interior del establecimiento educacional, incluso, la institución grabó a los jóvenes que preparaban este tipo de elemento.

La preparación de las bombas molotov y el lanzamiento hacia los uniformados se registró en la intersección de calle Arturo Prat con la Alameda, por lo que se vio afectado el normal tránsito vehicular en el sector.

Al respecto, el coronel Pedro Álvarez, prefecto de Santiago Central de Carabineros, señaló que “60 personas, aparentemente estudiantes del Instituto Nacional, recalcamos que aparentemente porque no nos consta que todos sean alumnos, salieron a la calle Arturo Prat a lanzarnos bombas molotov”.

Junto a esto, indicó que “a nosotros nos solicitan el ingreso para regularizar la situación, resguardar vida de alumnos y profesores que están en el interior. Vamos a conversar con el rector del colegio y veremos si entramos o no. Las clases fueron suspendidas en la mañana“.

Últimas Noticias