Metro de Santiago informó la mañana de este martes que la frecuencia de trenes en Línea 5 está con retraso, debido a “una falla técnica” en la estación Plaza de Maipú.
En concreto, a las 7:21 horas la empresa del transporte subterráneo comunicó, a través de sus redes sociales, este inconveniente en sus servicios.
“Tenemos retraso en la frecuencia de Línea 5 por una falla técnica en un tren en Plaza de Maipú”, informó Metro, agregando que ya están trabajando para normalizar el servicio.
Minutos más parte, Metro comunicó que el tren afectado ya “fue retirado” de la estación Plaza de Maipú, por lo que están restableciendo la frecuencia.
Finalmente, la empresa de transportes solucionó el inconveniente en la Línea 5 y aseguró, a eso de las 7:46 horas, que el servicio “ya funciona con su frecuencia habital.
7:46 hrs. El servicio de #L5 ya funciona con su frecuencia habitual. https://t.co/Gqrb9e5g7z
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) April 18, 2023
7:35 hrs. El tren que estaba detenido en Plaza de Maipú fue retirado. En estos momentos estamos restableciendo la frecuencia habitual de #L5 https://t.co/zwa4vTlwUm
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) April 18, 2023
7:21 hrs. Tenemos retraso en la frecuencia de #L5 por una falla técnica en un tren en Plaza de Maipú. Estamos trabajando para normalizar el servicio.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) April 18, 2023
Seguiremos informando.
Noticia en desarrollo…