Calama
Captura de video.
Comparte

Este miércoles, la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, informó que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los dos ataques armados registrados durante la noche en Calama.

Bajo ese contexto, la autoridad regional anunció que “estamos trabajando en nuevas y efectivas herramientas para poder devolver la seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra región y del país. En lo inmediato, estamos presentando una querella para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia“.

Asimismo, Behrens señaló que están trabajando contra las bandas delictuales a través del comité del crimen organizado, como también con el nuevo plan “Calles sin Violencia”.

Por otra parte, la delegada presidencial destacó el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)

“Tenemos que decirles que tenemos una gran policía, tanto Carabineros como PDI, pese a lo grave de los delitos que se produjeron ayer, rápidamente fueron en persecución contra los responsables“, valoró.

Finalmente, envió un mensaje a las organizaciones criminales: “Les vamos a cerrar el paso, vamos a ir detrás de ustedes. Nuestro objetivo primordial es devolver la seguridad a nuestros vecinos y no vamos a dejar de perseverar en aquello”.

Ataque armado a comisaría y terminal de buses de Calama

Durante la noche de este martes, en Calama se produjo un doble ataque armado: Primero a la comisaría de la comuna nortina y luego al terminal de buses.

En un automóvil blanco, unos sujetos llegaron hasta la 1° comisaría de Calama y efectuaron varios disparos, dejando a dos personas heridas.

Posteriormente, en el terminal rodoviario de la comuna, específicamente en el sector Granaderos, se produjo otra balacera. Esta terminó con una persona fallecida -de nacionalidad venezolana- y otras dos personas resultaron con heridas de gravedad.

Tras esto, el sujeto que conducía el automóvil blanco se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial, sin embargo, fue abatido por Carabineros en el sector Inés de Suárez, en la villa Los Transportistas.

Últimas Noticias