Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric increpó este lunes a un fotógrafo acreditado en La Moneda, debido a que se ofuscó porque le estaban captando imágenes cuando estaba en su oficina, por lo que acusó que aquel lugar es un “espacio público”.

Según dio a conocer La Tercera, a eso de las 18:00 horas de este lunes el Mandatario estaba en su oficina que da al patio de Los Naranjos, los periodistas acreditados del Palacio de La Moneda se percataron por lo que comenzaron a capturar imágenes de la máxima autoridad política del país trabajando en su escritorio.

Ante esta situación, el Presidente Boric fue alertado por su equipo de prensa y le avisaron para que “cerrara sus cortinas”, indicó el citado medio, agregando que fue aquello que ofuscó al jefe de Estado, bajando al patio para increpar a uno de los reporteros gráficos.

Según detalló el periódico, Boric bajó “con una pelota antiestrés en la mano” e increpó a uno de los fotógrafos, señalando que su oficina “era un espacio privado”.

Los demás periodistas que estaban en lugar indicaron al Mandatario que era común fotografias o grabar al Presidente cuando está en su despacho y con las cortinas abiertas.

“Entonces estamos mal”, respondió Boric, aclarando que si lo filman cuando está circulando por el patio de La Moneda, no tiene problemas, sin embargo, pero no en su espacio privado, que es su oficina.

La Moneda entregó su versión al citado medio, donde indicaron que “el Presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta que estaba siendo fotografiado y bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad“.

“Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos”, cerró el comunicado, según consigna La Tercera.

Las imágenes que provocaron la molestia del Presidente Boric:

Agencia Uno.
Agencia Uno.
Las imágenes que generaron la molestia del Presidente Gabriel Boric cuando este lunes por la tarde trabajaba en su oficina con la puerta abierta. AgenciaUNO defiende la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos.- 📸 © AgenciaUNO/Sebastián Beltrán
Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.

Últimas Noticias