carabinero
Carabineros
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el plan “Calles sin Violencia” se adelantará en Calama luego de los hechos de violencia registrados en la noche del martes. Además, detalló qué acciones se llevarán a cabo en la zona tras la aplicación de esta medida impulsada por el Gobierno.

“Es bien importante que las personas sepan exactamente qué va a ocurrir, en qué consisten las medidas que se van a tomar”, explicó la autoridad.

“Si nosotros lanzamos el lunes el plan ‘Calles sin Violencia’ en Calama, ¿qué va a ver la gente de Calama? ¿Qué vamos a garantizarle a la gente de Calama? Le vamos a garantizar patrullaje policial, particularmente en las zonas donde están concentrados la mayor cantidad de delitos violentos de la comuna de Calama”, puntualizó el subsecretario.

“Le vamos a poder garantizar que va a haber un grupo de la Policía de Investigaciones (PDI) que se va a encargar de la búsqueda de las órdenes de detención vigentes de personas que tienen perfiles de riesgo respecto a delitos violentos”, agregó.

Junto con lo anterior, precisó que “le vamos a poder garantizar que vamos a levantar focos investigativos en materia de armas y que vamos a hacer fiscalización de armas”.

“Y, además -y aquí soy prudente porque requiero una conversación con la Fiscalía-, además, le vamos a garantizar que va a haber un fiscal preferente y equipos de la PDI dedicados exclusivamente a la persecución penal de los delitos violentos”, aseguró el subsecretario Manuel Monsalve.

Refuerzo de Carabineros

Por otra parte, la autoridad informó que habrá un refuerzo policial en la zona. “Va a llegar un refuerzo de Carabineros a la comuna de Calama”, dijo.

“Primero, va a llegar una sección Centauro que va a estar compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radiopatrullas, que van a llegar hoy día a la ciudad de Calama”, reveló.

“Y, en segundo lugar, va a llegar una sección de Control de Orden Público de Carabineros, que va a estar compuesta por un teniente y 10 funcionarios de carabineros, más un bus”, aseveró.

En total, arribará a la ciudad “un refuerzo de 26 funcionarios de Carabineros, 3 furgones Z, dos radiopatrullas y un bus“.

El mensaje es muy simple, vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama“, subrayó.

Últimas Noticias