monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que habrá un refuerzo de funcionarios de Carabineros en Calama tras los hechos de violencia registrados durante la noche del martes.

“Hemos tomado decisiones inmediatas durante el transcurso del día de hoy. Va a llegar un refuerzo de Carabineros a la comuna de Calama“, informó.

“Primero, va a llegar una sección Centauro que va a estar compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radiopatrullas, que van a llegar hoy día a la ciudad de Calama”, explicó la autoridad.

“Y, en segundo lugar, va a llegar una sección de Control de Orden Público de Carabineros, que va a estar compuesta por un teniente y 10 funcionarios de carabineros, más un bus”, agregó.

“En total, por lo tanto, va a llegar un refuerzo de 26 funcionarios de Carabineros, 3 furgones Z, dos radiopatrullas y un bus”, reiteró el subsecretario en un punto de prensa desde La Moneda.

Asimismo, puntualizó que “el mensaje es muy simple, vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama“.

Plan Calles sin Violencia

En este sentido, afirmó que el plan “Calles sin Violencia” será aplicado en la ciudad de Calama a la brevedad.

“Como ustedes saben, la comuna de Calama está incorporada en el plan ‘Calles sin Violencia’ y, por lo tanto, así como queremos iniciar este plan aquí en la región Metropolitana la próxima semana, queremos concurrir a Calama para poder también dar inicio a la implementación de este plan“, sostuvo.

“Hoy día va a haber un refuerzo policial en la comuna de Calama. En segunda medida, vamos a iniciar la implementación del plan ‘Calles sin Violencia’ en Calama a la brevedad”, precisó Monsalve.

Finalmente, reveló que “iríamos mañana (a la zona), pero no queremos ir sin tener una coordinación muy fina con las autoridades de la región de la comuna y eso es lo que estamos esperando cerrar”, enfatizó.

Últimas Noticias