Calama
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Luego del enfrentamiento armado que se registró durante la noche del martes en Calama, región de Antofagasta, las autoridades informaron de la suspensión de las clases en la comuna para este miércoles.

La noticia fue confirmada por el propio edil de la ciudad, Eliecer Chamorro Vargas, quien a través de las redes sociales, señalando que esta decisión se tomó junto a la Seremi de Educación.

Confirmado, mañana no habrá clases según lo acordado con la Seremi de Educación“, comunicó el alcalde Chamorro.

Recordemos que durante la noche del martes se registraron dos violentos hechos en Calama, que dejó a cinco personas heridas y a un civil muerto.

El primer hecho fue el ataque que sufrió la comisaría de la ciudad, donde delincuentes dispararon contra el cuartel en al menos cinco ocasiones, hiriendo a dos personas que se encontraban realizando una denuncia.

Mientras que la otra situación sucedió en el terminal de Buses de la comuna, en aquel lugar cuatro venezolanos fueron el objetivo de los delincuentes, de los cuales, tres resultaron lesionados y uno fallecido.

Al respecto, el gobernador de la región de Antofagasta, Rodrigo Díaz, calificó este hecho como “gravísimo” y solicitó “mano dura” para combatir la delincuencia.

Gravísimo el cobarde ataque con disparos a la comisaría de Calama. Toda la mano dura y la ley para que estos delincuentes no salgan de la cárcel“, escribió en su cuenta de Twitter.

Y manifestó su “total respaldo a Carabineros de Antofagasta en el combate contra la delincuencia y el narco. Esto no quedará impune“.

Últimas Noticias