Nuevos Vehiculos Policiales De Carabineros
Agencia UNO
Comparte

Dos violentos hechos ocurrieron durante la noche del martes en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Desde Carabineros informaron que un grupo de delincuentes disparó en contra de la comisaría de la ciudad, para luego protagonizar un nuevo ataque en un terminal de buses, donde fue asesinada una persona de nacionalidad venezolana.

“Un vehículo con una cantidad de individuos no determinada habría pasado frente a la Comisaría de Calama, donde efectuó cinco disparos al cuartel, hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos boliviano y otro chileno, los cuales se encuentran fuera de riesgo vital“, detalló el teniente coronel Alexis Chamblas Saavedra, perteneciente a la prefectura El Loa.

“Acto seguido, este vehículo continuó por Avenida Granadero en dirección al norte, llegando hasta el sector del Terminal Turbus, donde efectuó un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales, tres resultaron lesionadas y uno fallecido“, agregó.

Asimismo, comunicó que “en este momento nos mantenemos con todos los medios desplegados en el territorio, con apoyo del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y todos los órganos especializados de Carabineros desplegados desde la región hasta la comuna de Calama para lograr con la ubicación de estos individuos”.

“La delincuencia y el crimen organizado está desbordado”

El diputado Sebastián Videla abordó estos hechos de violencia y aseguró que “lo que se vive en Calama lo venimos denunciando ya hace más de un año”.

“La delincuencia y el crimen organizado está desbordado. Hoy día atacan a balazos una comisaría, atacan a balazos en el terminal de buses, muere una persona, ¿qué más tiene que pasar para que se implemente el proyecto de Infraestructura Crítica que considera a militares apoyando las policías en Calama y en Antofagasta?”, cuestionó el parlamentario.

Junto con lo anterior, manifestó: “No puede ser que primero siempre sea la región Metropolitana donde se implemente un plan para combatir la delincuencia y después sea el norte”.

En este sentido, le exigió al Gobierno que “por favor escuche a la ciudadanía que quiere vivir en paz en el norte y ponga a implementar medidas drásticas contra el crimen organizado y contra la delincuencia que hoy día se está tomando todos los espacios y está muriendo gente a causa de estos delincuentes”.

Últimas Noticias