Salamanca
Cedida - PDI.
Comparte

Luego de una serie de denuncias anónimas de la comunidad, el equipo especialista del Plan Microtráfico Cero Illapel de la Policía de Investigaces (PDI) llevó a cabo la operación “Brujas” que permitió intervenir nueve inmuebles, la mayoría en el campamento “By Pass” y también en la Villa Santa Rosa de la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo.

Tras el operativo de la PDI resultaron detenidas ocho personas -cinco chilenos, dos colombianos y un argentino-, todos mayores de edad. Ellos fueron puestos a disposición de la fiscalía para formalizar los cargos por infringir la Ley de Armas, Ley de Drogas y Estupefacientes, ante el Juzgado de Garantía de Illapel.

El subprefecto Héctor Zúñiga, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, detalló que en el procedimiento se incautó “una pistola y una escopeta artesanal, municiones de diverso calibre, más de dos kilos de droga, entre cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína, más de un millón y medio de pesos en efectivo. Además de un moderno vehículo que habían adquirido hace poco con las ganancias de esta actividad ilícita”.

Debido al operativo, se impidió que los imputados recibieran ganancias avaluadas en más de $25 millones por este negocio ilícito.

Tras la formalización de los cargos que realizó la Fiscalía de Illapel, cuatro de los detenidos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad y el resto de los imputados resultó con medidas cautelares.

PDI.

Al respecto, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, señaló que “tengan confianza, el trabajo lo hacemos todos, con los vecinos que se atrevieron a denunciar. Creo que aquí hay un antes y un después, esta es una señal de tranquilidad para nuestros vecinos”.

“Vamos a seguir apoyando el trabajo de la PDI, porque es el sentir de la gente decente de esta comuna, de muchas familias que quieren recuperar su normalidad y este trabajo silencioso va a continuar contra la delincuencia”, agregó la máxima autoridad de la comuna.

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, dijo que “necesitamos saber dónde están los focos más conflictivos para intervenir y eso se logra con un trabajo coordinado entre todos, con un sentido de realidad y pertinencia, sabiendo lo que pasa en cada uno de nuestros territorios”.

PDI.

Últimas Noticias